La utilidad neta de Walmart aumentó 32% en términos anuales, al alcanzar 33 mil 435 millones de pesos.
De acuerdo con la firma, pese al entorno de inflación elevada registrada en México, al cierre del año pasado sus ventas crecieron 4.8%, al totalizar los 696 mil 711 millones de pesos.
“En Centroamérica todos los países presentaron crecimiento en ventas a unidades iguales, Honduras fue el país con mejor crecimiento, mientras que Guatemala tuvo un crecimiento menor pero igualmente sólido, estoy muy satisfecho por el cambio en la tendencia de ventas que estamos viendo en la región del 2020 al 2021″, dijo el director general de la firma, Guilherme Loureiro.
Walmart explico que en diciembre pasado lanzaron un piloto para dispersar crédito a través de Cashi , su plataforma de pagos en casi 30 tiendas Walmart y Bodega, otorgando créditos de hasta seis mil pesos.
Mientras que en su negocio de telefonía celular , su operador móvil virtual Bait añadió más de 900 mil nuevos usuarios tan solo en el cuarto trimestre del año pasado, alcanzando 2.3 millones de clientes.
“Queremos convertirnos en una plataforma de medios líder en México al ayudar a las marcas a conectarse con nuestros clientes con mayor frecuencia y de manera más significativa, y estamos posicionados de forma única para lograr este objetivo”, dijo el directivo.
Lee también: Aeroméxico pierde 9 mil 546 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2021
ardm/acmr