Al cierre del segundo trimestre de 2021, reportó ganancias por 3 mil 65 millones de pesos, un incremento de 18.6% respecto del mismo periodo del año previo.

“Continuamos viendo una demanda fuerte y tasas de crecimiento extraordinarias, mantuvimos y aumentamos nuestra participación de mercado en nuestras categorías clave y vimos una recuperación en aquellos canales y categorías más afectados durante la pandemia”, dijo el presidente del consejo de administración y director general de la firma, Daniel Servitje.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora detalló que sus ventas netas, excluyendo el efecto del tipo de cambio, se incrementaron 6.6% en el periodo de referencia, debido al fuerte desempeño del volumen en la mayoría de las regiones.

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“En términos de pesos, las ventas netas disminuyeron 2.9% principalmente como reflejo del efecto del tipo de cambio y de un comparativo complicado, debido a las compras de pánico del año anterior”, explicó Bimbo.

En el caso de México , las ventas de Bimbo aumentaron 14.7%, al alcanzar 24 mil 618 millones de pesos, debido al crecimiento de volúmenes, mezcla de productos y al aumento en precios.

“La mayoría de las categorías y canales mostraron crecimientos, principalmente bollería, pan dulce, pan, barras y botanas, al igual que el canal tradicional y una recuperación del canal de conveniencia y máquinas expendedoras.

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En Norteamérica, Bimbo explicó que pese a que enfrentó comparativos complicados por el aumento del consumo derivado del Covid-19 durante el 2020, las ventas netas en términos de dólares estadounidenses crecieron 0.9%, por un fuerte desempeño de las marcas, la ganancia de participación de mercado en varias categorías y la recuperación del canal de foodservice. En tanto, las ventas en términos de pesos disminuyeron 13.5%, con un total de 49 mil 412 millones de pesos.

Bimbo añadió que las ventas del segundo trimestre disminuyeron 1.7% en términos de pesos en Latinoamérica, principalmente por el efecto del tipo de cambio; mientras que, excluyendo este factor, se incrementaron 13%, debido al desempeño sobresaliente de los volúmenes y ventas en todas las organizaciones, destacando Chile, Perú y Brasil, al igual que las categorías de bollería y tortillas.

“Lo anterior fue parcialmente contrarrestado por las disrupciones sociales en Colombia y un incendio en una planta en Argentina”, dijo Bimbo.

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