Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Al cierre del primer trimestre de 2021, la utilidad neta de Coca Cola Femsa acumuló un total de 2 mil 552 millones de pesos, un crecimiento de 23.7% respecto del mismo periodo de 2020.
En su reporte financiero correspondiente al periodo enero-marzo del año en curso, la principal embotelladora de Coca Cola en todo el mundo reportó que este incremento en su utilidad fue impulsado principalmente por una disminución en los gastos financieros durante el trimestre en comparación, con un gasto por intereses no recurrente relacionado al prepago de deuda en el primer trimestre del 2020.
La firma detalló que sus ingresos en los primeros tres meses del año disminuyeron 1.5%, al ubicarse en 44 mil 690 millones de pesos.
Lee también:
En el periodo, Coca Cola Femsa registró un incremento de volumen de 0.9%, con un total de 800 millones de cajas, impulsado principalmente por un incremento en Brasil, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Argentina.
Coca Coca Femsa reportó que su utilidad de operación se incrementó 3.0%, con un total de 5 mil 899 millones de pesos, impulsada por eficiencias en gastos de fletes y mercadotecnia.
“Durante el primer trimestre del 2021, logramos un crecimiento en el volumen y la utilidad de operación a pesar de seguir navegando en un entorno muy dinámico. En particular, nuestra capacidad para generar ahorros y eficiencias nos permitió expandir nuestro margen de operación en 60 puntos base mientras que aumentamos nuestra utilidad neta mayoritaria en un 23.7%. En México y Centroamérica, obtuvimos un crecimiento en las ventas gracias a nuestras iniciativas de optimización de ingresos, junto con volúmenes sólidos de Guatemala y una recuperación de volumen en Costa Rica y Nicaragua”, explicó en el reporte el director general de Coca-Cola Femsa, John Santa Maria.
cev/rcr