La contratación de más plataformas de entretenimiento , compras extra a través del comercio electrónico o cargos extra por servicio de envío , así como la comida a domicilio , se han convertido en los gastos hormiga de la “nueva normalidad”.

De acuerdo con la firma financiera electrónica Bnext , las compras adicionales en el super pueden alcanzar hasta los 500 pesos, ante un cambio de hábitos de consumo después de los meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Los pagos digitales se dispararon en la cuarentena y el nuevo consumidor se ha visto bombardeado de oferta s para comprar sin salir de casa, por lo que ha comenzado a hacer pequeños consumos que si se suman, representan un gran porcentaje de sus ingresos mensuales”, explicó la empresa.

También lee:

Bnext recordó que de acuerdo con el Inegi , en los días previos a la contingencia sanitaria, los gastos hormiga representaban alrededor de 10% del salario de un mexicano, con énfasis en gastos tradicionales como café, cigarros, refrescos, botanas y dulces, sin olvidar los gastos en plataformas de transporte y entretenimiento.

“Notamos un incremento en pagos de Spotify, Amazon, Netflix y Uber , lo que indica que estamos buscando más plataformas de entretenimiento que antes. En el súper, a la vez, el gasto promedio por cada transacción es de 500 pesos, lo que puede indicar un consumo menos reflexivo y más caprichoso”, explicó.

La empresa enlistó otros gastos hormiga de la “nueva normalidad”, como viajes extra a través de plataformas de movilidad ya que se busca evitar el transporte público, propinas a repartidores, entre otros.

“No se trata de dejar de hacer lo que nos gusta, pero en estos tiempos de incertidumbre económica es más importante que nunca ahorrar y reducir los gastos innecesarios”, añadió.

vcr/fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses