Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
HBO dijo esta semana que renovará su contenido a través de una plataforma de streaming para México y América Latina, con lo que se suma a la competencia contra empresas como Disney, para ofrecer al consumidor programas, series y películas a los cuales antes sólo se accedía a través de la televisión de paga.
A finales de junio próximo, HBO Max estará disponible en el país y los actuales suscriptores de HBO Go, así como los que ingresan a esta plataforma a través de otros servicios, podrán acceder a la nueva oferta.
Con la entrada de HBO Max a México se descontinuará el servicio conocido como HBO Go.
Por otra parte, HBO Max sumará contenidos que anteriormente sólo se podían sintonizar en canales de televisión restringida, como HBO, Warner Bros, New Line, DC, CNN, TNT, TBS, truTV, Adult Swim, Cartoon Network y Looney Tunes.
La llegada de HBO Max a México y a la región se dará seis meses después de que Disney Plus lanzó su servicio de streaming en América Latina, donde incluye contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros, que antes sólo se podían ver en televisión tradicional o en el cine.
Disney Plus llegó al mercado mexicano con una tarifa de 159 pesos mensuales, mientras que, actualmente, HBO Go, que será sustituida por HBO Max, tiene una tarifa de alrededor de 195 pesos al mes.
La diferencia entre plataformas consolidadas, como Netflix y Claro Video, con HBO Max y Disney Plus, que llegan tarde al negocio de streaming en México, es que las últimas cuentan con contenido que los televidentes ya conocen, pues lo vieron anteriormente en señales de paga.
En comparación, el resto de las plataformas llegaron al mercado sin antecedentes. Tal es el caso de Netflix, sistema de televisión de paga por internet que es utilizado por 93% de los usuarios, seguido por Claro Video, con 11%; YouTube Red, con 9%; Prime Video, con 8%, y Blim, con 5%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
La tarifa más económica de Netflix es de 139 pesos al mes, mientras que Claro Video tiene un costo de 115 pesos mensuales; ésta, al igual que Prime Video, permite agregar contenidos de HBO por un costo adicional.
La encuesta realizada por el IFT indica que 38% de las personas que ven contenidos por internet utilizan plataformas que solicitan el pago de una suscripción, y 5% usan páginas en las que se paga una cuota por cada película, contenido o evento.
Además, quienes acceden a series o películas en sitios de paga por internet destinan alrededor de tres horas diarias a ese propósito, en promedio.