Hace 12 años nació la empresa mexicana Sistema de Transferencias y Pagos (STP) con la finalidad de satisfacer la necesidad de muchas empresas: identificar la cobranza y hacer una conciliación automatizada, conectando su tesorería al SPEI del Banco de México.
Años más tarde, STP se transforma y consigue la autorización para operar como una Institución de Fondo de Pago Electrónico (IFPE) , de acuerdo a la ley fintech .
“Todo surge hace 12 años. Fueron varias etapas, pero el principal objetivo era lograr la conciliación automatizada de las empresas e identificar la cobranza de los diversos créditos de las empresas. El proyecto surgió de una lluvia de ideas, después vino la integración de clientes y naturalmente hemos ido evolucionando tecnológicamente”, explicó Jaime Márquez, Director de Desarrollo de Negocios y Nuevos proyectos de STP .
Debido a los beneficios y los costos competitivos que STP brinda a las empresas, al día de hoy cuenta con más de mil aliados comerciales, un dato a resaltar es que da servicio al 95% de las fintech que operan en México, permitiéndoles conectividad al SPEI 24 horas al día, los 7 días de la semana y de forma 100% automatizada.
Jaime Márquez, Director de Desarrollo de Negocios y Nuevos proyectos de STP
“Lo que hacemos como fintech beneficia a miles de empresas y millones de usuarios finales, hemos podido avanzar con la pandemia e incluir cada vez a más microempresas y personas. Tenemos un amplio espectro de clientes como instituciones financieras, escuelas, compañías inmobiliarias y aseguradoras, entre otros rubros que usan SPEI con STP , cualquier empresa que opere en el país y haga transacciones a través de SPEI puede contratar nuestros servicios”, señaló en entrevista Jaime Márquez.
Ante una etapa que nos está enseñando que el desarrollo digital es más importante que nunca, STP brinda a las empresas la posibilidad de ofrecer medios de pago digitales para tener un mejor alcance con sus clientes a través de una automatización con CoDi y transferencias electrónicas (SPEI) .
“Han habido grandes beneficios derivados de las novedades de Banco de México como lo es el comprobante electrónico de pago, que le permite a las empresas validar la información de las cuentas a las que se realizará un pago por medio del envío de un centavo” comenta el Director de Desarrollo de Negocios y proyectos de STP.
Para continuar apoyando a todas las empresas mexicanas que busquen digitalizarse, Jaime Márquez menciona que en STP seguirán realizando integraciones directas al SPEI para sus clientes y así generar una mejor automatización en cobros y un mejor control.
“Cada vez vamos avanzando junto al Banco de México dando soluciones y una apertura a un nuevo mercado de empresas y comercios. Queremos tener mayor difusión y que cada vez se promuevan más los medios de pago digitales, que sin duda, permiten a todos crecer”.