Hace 12 años nació la empresa mexicana con la finalidad de satisfacer la necesidad de muchas empresas: identificar la cobranza y hacer una conciliación automatizada, conectando su tesorería al SPEI del Banco de México.

Años más tarde, STP se transforma y consigue la autorización para operar como una Institución de Fondo de Pago Electrónico (IFPE) , de acuerdo a la ley fintech .

“Todo surge hace 12 años. Fueron varias etapas, pero el principal objetivo era lograr la conciliación automatizada de las empresas e identificar la cobranza de los diversos créditos de las empresas. El proyecto surgió de una lluvia de ideas, después vino la integración de clientes y naturalmente hemos ido evolucionando tecnológicamente”, explicó Jaime Márquez, Director de Desarrollo de Negocios y Nuevos proyectos de STP .

Debido a los beneficios y los costos competitivos que STP brinda a las empresas, al día de hoy cuenta con más de mil aliados comerciales, un dato a resaltar es que da servicio al 95% de las fintech que operan en México, permitiéndoles conectividad al SPEI 24 horas al día, los 7 días de la semana y de forma 100% automatizada.

STP, la fintech mexicana que conecta a las empresas al SPEI de Banco de México
STP, la fintech mexicana que conecta a las empresas al SPEI de Banco de México

Jaime Márquez, Director de Desarrollo de Negocios y Nuevos proyectos de STP

“Lo que hacemos como fintech beneficia a miles de empresas y millones de usuarios finales, hemos podido avanzar con la pandemia e incluir cada vez a más microempresas y personas. Tenemos un amplio espectro de clientes como instituciones financieras, escuelas, compañías inmobiliarias y aseguradoras, entre otros rubros que usan SPEI con STP , cualquier empresa que opere en el país y haga transacciones a través de SPEI puede contratar nuestros servicios”, señaló en entrevista Jaime Márquez.

¿Cuáles son los beneficios de STP?

Ante una etapa que nos está enseñando que el desarrollo digital es más importante que nunca, STP brinda a las empresas la posibilidad de ofrecer medios de pago digitales para tener un mejor alcance con sus clientes a través de una automatización con CoDi y transferencias electrónicas (SPEI) .

“Han habido grandes beneficios derivados de las novedades de Banco de México como lo es el comprobante electrónico de pago, que le permite a las empresas validar la información de las cuentas a las que se realizará un pago por medio del envío de un centavo” comenta el Director de Desarrollo de Negocios y proyectos de STP.

  1. El principal beneficio es el tema económico. Los pagos a través de CoDi y SPEI son más económicos y eficientes que otros medios de pago como el efectivo o el procesamiento de tarjeta.
  2. La automatización de las transferencias electrónicas para grandes empresas. Se reduce la cantidad de personas que antes hacían procesos manuales y se vuelve más eficiente la tesorería.
  3. Una mejor interacción con el cliente. La comunicación es instantánea y genera mejor experiencia al usuario a través de notificaciones cuando hay un cobro.

Para continuar apoyando a todas las empresas mexicanas que busquen digitalizarse, Jaime Márquez menciona que en STP seguirán realizando integraciones directas al SPEI para sus clientes y así generar una mejor automatización en cobros y un mejor control.

“Cada vez vamos avanzando junto al Banco de México dando soluciones y una apertura a un nuevo mercado de empresas y comercios. Queremos tener mayor difusión y que cada vez se promuevan más los medios de pago digitales, que sin duda, permiten a todos crecer”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses