Cartera

Stellantis anuncia reducción de plantilla en EU; bajas serán para empleados no sindicalizados

La compañía ya ha eliminado 47 mil 500 puestos de trabajo, alrededor de 15% su plantilla, entre diciembre de 2019 y finales de 2023

En Norteamérica, Stellantis produce vehículos bajos, las marcas Jeep, Ram, Chrysler y Dodge, además de comercializar automóviles de Fiat y Alfa Romeo. Foto: Facebook Stellantis México
30/07/2024 |17:01
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Washington. El fabricante de anunció este martes a sus trabajadores en Estados Unidos que quiere reducir su plantilla y ofrecerá un programa de bajas incentivadas a empleados no sindicalizados.

El fabricante, que la pasada semana anunció que sus beneficios semestrales cayeron 48% a seis mil 108 millones de dólares, también explicó que en caso de no obtener el suficiente número de recurriría a despidos.

La compañía, que según la cadena CNBC informó de sus planes en un correo electrónico enviado a sus empleados, no específico la magnitud de la reducción de empleos que busca.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

En Norteamérica, Stellantis produce vehículos bajos, las marcas Jeep, Ram, Chrysler y Dodge, además de comercializar automóviles de Fiat y Alfa Romeo.

En sus resultados semestrales, Stellantis reconoció que el mayor retroceso en ventas e ingresos se produjo en Norteamérica, donde comercializó 838 mil vehículos, con un volumen de negocios que bajó 16.5% a 38 mil 353 millones de euros.

La misiva de este martes hace referencia al plan Dare Forward 2030 que el consejero de Stellantis, Carlos Tavares puso en marcha tras la fusión del grupo francés PSA con Fiat Chrysler en 2021 y que tiene como objetivos duplicar los ingresos a 300 mil millones de euros para 2030 y aumentar los beneficios.

Lee también

La compañía ya ha eliminado 47 mil 500 puestos de trabajo, alrededor de 15% su plantilla, entre diciembre de 2019 y finales de 2023.

En un comunicado, la compañía señaló que está respondiendo a las "presiones inflacionarias" y que quiere ofrecer a los consumidores "vehículos asequibles de la mayor calidad" por lo que necesita reducir sus costes "para proteger la sustentabilidad a largo plazo de la compañía".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mgm

Te recomendamos