Cartera

Starbucks abre su sucursal más grande

En Chicago, la nueva cafetería sólo ofrece mezclas exclusivas de todo el mundo

El aroma que recibe a los clientes al ingresar a la cafetería proviene del tostado y molido de las semillas, que se hace en el lugar. TANNEN MAURY. EFE
16/11/2019 |04:51EFE |
Redacción El Universal
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Chicago.— Cientos de consumidores hicieron fila ayer desde muy temprano en el corazón de la Milla Magnífica, en la zona comercial más cara y exclusiva de Chicago, para ser los primeros en disfrutar de una experiencia única ofrecida Starbucks en la inauguración de su más grande cafetería.

En los casi 13 mil metros cuadrados que ocupan los cuatro pisos de un edificio en la esquina de la Avenida Michigan y la calle Erie, quedó inaugurado el Starbucks Reserve Roastery Chicago, donde solamente se sirven mezclas exclusivas de cafés producidos en diversas partes del mundo.

La primera en la fila fue Elizabeth Stoler, quien estaba de vacaciones en la ciudad, quien llegó a las 5:00 horas para “disfrutar de un lugar fabuloso”, según declaró a medios locales.

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Es que la experiencia va más allá de saborear un café en un ambiente exclusivo y escogido de un nuevo menú.

El aroma que recibe a los clientes al ingresar al primer piso proviene del tostado y molido de las semillas que se hace en el lugar y a la vista de todos.

Esas mezclas permiten ofrecer un menú de especialidades muy diferente al que hay disponible en los otros 24 mil locales que tiene la cadena en Estados Unidos y en otros 70 países.

Además del café, es irresistible el aroma a pan fresco, cornettis, focaccia, pizzas y sándwiches elaborados por la panadería artesanal del italiano Rocco Princi, a la que Starbucks incorporó como un concepto nuevo el año pasado en algunas ciudades.

En el cuarto piso, el bar Arriviamo sirve vino, cervezas artesanales y cocktails creados por tres baristas contratados especialmente.

Esta experiencia de Chicago no es nueva, sino la sexta de su tipo, porque la cadena ya cuenta con experiencias similares en Milán (Italia), Nueva York y Seattle (en Estados Unidos), Shanghái (China) y Tokio (Japón).

“Pero Chicago es la más grande de todas”, declaró Kevin Johnson, director ejecutivo de Starbucks, quien destacó la relación histórica que ha tenido la cadena con esta ciudad de EU.

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