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Standard and Poor’s reduce calificación de Aeroméxico a ‘B-’

La calificadora colocó en perspectiva negativa la calificación ante la incertidumbre sobre la recuperación de la industria del transporte aéreo en 2021 después del impacto del Covid-19

Archivo. EFE
21/05/2020 |18:48Antonio Hernández |
Redacción El Universal
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La calificadora Standard and Poor’s redujo a ‘B-’ desde ‘B+’ la calificación crediticia de Aeroméxico y la colocó en perspectiva negativa, ante la incertidumbre sobre la recuperación de la industria del transporte aéreo en 2021 después del impacto del Covid-19 .

Según la calificadora, al 31 de marzo de 2020, la compañía aérea mantenía una participación de mercado de 23% a 24% en servicios nacionales y un 40% a 41% en servicios internacionales en México, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

“A la fecha de este reporte, la compañía operaba cerca de 10% de su capacidad total en medio del confinamiento global y crisis económica, que consiste principalmente en servicios de carga. Nuestra proyección actual estima una reanudación de las operaciones de la industria más lenta de lo esperado, tráfico anémico de pasajeros aéreos y el continuo consumo de efectivo derivado de los costos fijos. Por lo tanto, estimamos una caída en los ingresos del 53.8%”, dijo la agencia.

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Standard and Poor’s explicó que dada la alta incertidumbre sobre el impacto de la pandemia en el gasto de la población mexicana en viajes aéreos, la capacidad total de la compañía podría variar.

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“Además, existe un alto riesgo de que el confinamiento se mantenga durante un período más largo de lo esperado, lo que retrasaría la recuperación en las operaciones de Aeroméxico. Esto podría provocar que los indicadores de la empresa se debiliten aún más en los próximos dos años”, dijo la calificadora.

En ese sentido, recordó que la perspectiva negativa sobre la calificación de Aeroméxico refleja un déficit potencial en sus fuentes de liquidez, debido a la crisis por el Covid-19, para resistir un confinamiento extendido de viajes aéreos globales, lo que implicará una mayor caída en el tráfico de pasajeros.

“Esto podría derivar en una recuperación más lenta de lo esperado, un consumo de efectivo más rápido y una posible insostenibilidad de la deuda y de los pasivos por arrendamiento para Aeroméxico”, añadió.

rmlgv

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