Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Spotify
cuenta con el 84.8% del mercado de streaming de música en el país donde 50 millones de usuarios tienen acceso a través de plataformas digitales , según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
A Spotify le sigue Apple Music con 6%, Google Play con 3.8% y otras plataformas con 5.4%.
“Esta multiplicidad de plataformas ofrece una diversidad de esquemas de pago , calidad de música, bibliotecas, listas de reproducción, podcasts, radio, videos musicales, por mencionar algunas de las estrategias para generar valor agregado y diferenciación entre el resto”, explica Radamés Camargo, analista de The CIU .
Al tercer trimestre del año pasado se registraron 15.1 millones de suscripciones a estas plataformas lo que significa un aumento de 4.9% comparado con el mismo trimestre de 2018.
Respecto al universo nacional de usuarios de internet 59.8% hacen uso de estas plataformas, lo que significa que el número de usuarios alcanza 49.6 millones, es decir, cuatro de cada 10 mexicanos consumen música por la vía digital , indica Camargo.
vcr