La plataforma de streaming Spotify, líder mundial de la música en línea, anunció el martes haber superado los 600 millones de usuarios mensuales en 2023 y espera un primer trimestre rentable.
"Spotify tuvo un muy buen trimestre, coronando un año de notable crecimiento para toda la compañía", escribió su CEO, Daniel Ek, en la red social X.
Lee también Spotify despedirá a mil 500 trabajadores; recorte es el 17% de su fuerza laboral global
En 2023, el grupo sueco tenía 602 millones de usuarios mensuales activos, un aumento del 23% interanual, según su informe anual.
Spotify también aumentó en un 15% el número de suscriptores de pago, que representan la mayor parte de sus ingresos, hasta 236 millones de suscriptores.
En 2023, la compañía sueca aumentó un 13% en su facturación, a 13 mil 200 millones de euros (14 mil 100 millones de dólares), frente a los 11 mil 700 millones de euros (12 mil 500 millones de dólares) del año anterior.
Pese a ello, desde su creación hace 18 años, la plataforma nunca ha tenido ganancias netas en el conjunto de un año y solo ocasionalmente obtiene beneficios trimestrales, a pesar de su éxito en el mercado de la música en línea.
Lee también Crece consumo de streaming en México: Netflix y Spotify lideran boom; ¿quién domina el mercado digital?