Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
A finales de 2022, Spotify , líder mundial de las plataformas de audio, alcanzó los 205 millones de suscriptores de pago, superando las expectativas de los analistas, sin embargo, aumentó sus pérdidas, anunció la empresa este martes.
El grupo sueco, que anunció recientemente un plan de recortes de empleos de casi el 6% de su plantilla, registró una pérdida neta de 430 millones de euros (unos 465 millones de dólares) el año pasado, mucho más importante que en 2021 (34 millones de euros, 37 millones de dólares).
Los analistas habían previsto, de media, una pérdida de 441 millones de euros (480 millones de dólares) en 2022, según Factset.
La facturación anual también superó las expectativas, a 11.700 millones de euros (12.700 millones de euros), es decir un alza de 21% interanual.
Lee también Qué son las playlist del futuro de Spotify y cómo hacer una
Spotify, líder mundial de las plataformas de audio
El número de suscriptores de pago del líder mundial de las plataformas de audio aumentó 14% en un año, hasta alcanzar los 205 millones, impulsado por el buen crecimiento en todas las regiones, sobre todo en América Latina , indicó el grupo.
Los analistas habían pronosticado unos 202 millones de abonados.
El número total de usuarios, incluyendo los de la versión gratuita, llegó a los 489 millones y debería superar los 500 millones en 2023, según Spotify.
La plataforma, con sede en Estocolmo pero que cotiza en Nueva York, tuvo varios trimestres rentables.
Foto: Pixabay
Pero, desde hace varios años, registra regularmente pérdidas, a pesar del crecimiento fulgurante del número de sus abonados y situarse por delante de sus rivales, Apple Music o Amazon Music.
Su dueño y cofundador, Daniel Ek, de 39 años, anunció la semana pasada la supresión de unos 600 puestos de trabajo, de sus casi 10 mil empleados, una medida que sigue la misma línea que otros gigantes tecnológicos .
Lee también Spotify se une a empresas con despidos masivos; reduce 6% de su plantilla
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vcr/mcc