Nos dicen que puede resultar contraproducente la campaña publicitaria que lanzó el Banco de México, que gobierna Victoria Rodríguez , para incentivar el uso de las monedas de 20 pesos, piezas que sustituirán en 2025 a los billetes de la misma denominación. Nos cuentan que el spot para ir preparando a la gente, en el cual un vendedor de mercado grita “¡pura calidad de 20!”, llama la atención en momentos en que los precios están por las nubes. Hacerlo en temporada de alta inflación nos lleva a ver la triste realidad para muchos hogares, nos cuentan, pues 20 pesitos ajustan para casi nada. Lo básico rebasa esa cantidad, como el kilo de tortilla, la leche o el litro de gasolina. Por cierto, los tacos y tortas, así como el café que se muestran en el spot publicitario del banco central, también suelen ser más caros.
Palomean plan de Epigmenio
Nos dicen que hay programas que ven la luz más rápido que otros por el empuje que reciben desde las altas esferas del poder, como fue el caso del ‘Proyecto de Impulso a la Industria Audiovisual’ anunciado ayer. De acuerdo con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier , el plan contó con la ayuda de Epigmenio Ibarra , quien brindó orientación sobre los apoyos que le dan otros países al sector generador de este tipo de contenido. De hecho, nos cuentan, el cineasta fue ampliamente mencionado por todos los oradores en el evento, donde también estuvo presente la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum . Nos platican que, por desgracia, no ha corrido con la misma suerte la política industrial, la cual se empezó a discutir desde enero del año pasado y aún no ve la luz, pese a la insistencia del sector empresarial.
Torruco desaparece… otra vez
Luego de que ayer, en declaración conjunta de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, se informó que los brasileños deberán tramitar una visa física temporal para ingresar al país, los turisteros se volvieron a preguntar dónde se encontraba el secretario de Turismo, Miguel Torruco . Hace unas semanas, ni sus luces se vieron luego de que asesinaron a un guía de turistas y dos sacerdotes en Chihuahua. Ahora, los empresarios coinciden en que la medida puede desincentivar la llegada de viajeros de Brasil, sexto principal emisor de turistas. Cancún y Riviera Maya son los destinos preferidos de los turistas de ese país, quienes buscan contraer nupcias, entregar anillos de compromiso, irse de luna de miel o de despedida de solteros, y celebrar aniversarios de casados. ¿Y Torruco?, nos preguntan…
México, estratégico para Mercado Libre
Nos cuentan que el comercio electrónico en México mantiene su buena dinámica impulsada desde la crisis del Covid-19, con lo que el gigante argentino Mercado Libre refuerza su plan de negocios y estrategia de crecimiento para los próximos años. Nos explican que, como parte de los festejos de los 23 años de la firma de comercio electrónico y servicios financieros, se preparan nuevos productos para el mercado nacional, además de mantener el plan de inversiones, con lo que se busca atraer a un mayor número de usuarios, así como empresas que acudan a su tienda en línea para adquirir cualquier tipo de productos. Nos dicen que la inflación no frena las expectativas sobre el desarrollo del mercado mexicano, donde los consumidores siguen buscando nuevos productos y alternativas accesibles para su bolsillo, con lo que México puede convertirse en uno de los mercados más grandes en comercio electrónico en América Latina.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.