La empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk, lanzó este miércoles el primer conjunto de satélites Starlink con capacidades para ofrecer servicio de telefonía celular.
Ahora que los satélites se encuentran en una órbita terrestre baja, podrán comenzar a hacerse pruebas de campo sobre el nuevo servicio que aprovechará la constelación de satélites con tecnología de servicio directo a celular y la de T-Mobile.
Los satélites de Starlink incluirán capacidades de servicio directo a celular. Inicialmente, el servicio comenzará con mensajes de texto y, en los próximos años, se incorporará cobertura de voz y de datos.
Lee también Con SpaceX, Estados Unidos encabezó los lanzamientos de cohetes en 2023
“Nuestra meta es ampliar rápidamente la escala del servicio directo a celular con nuestros operadores asociados de distintas partes del mundo e implementar el servicio de mensajería para clientes de T-Mobile”, dijo Sara Spangelo, directora sénior de ingeniería satelital.
Con el nuevo servicio, el objetivo es eliminar las preocupaciones con respecto a las zonas muertas de servicio móvil y el traslado de costosos teléfonos satelitales.
Los clientes de El Un-carrier estarían conectados prácticamente en cualquier lugar y, en la mayoría de los casos, con el teléfono que ya tienen, según un comunicado publicado este día.
Lee también NASA: Despega la primera misión que estudiará el asteroide "de metal" Psyche