Cartera

Sonora Grill y Fisher’s se alían para crecer

Lanzarán nueva marca y centro de distribución; analizan plan sobre seguridad

Ricardo Añorve, director de Sonora Grill (izq.) y Charles Hamparzumian, de Fisher ’s (der.), durante la presentación de la alianza entre los restaurantes. CORTESÍA
13/06/2019 |02:00Miguel Pallares |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Las empresas restauranteras Fisher’s y Sonora Grill anunciaron una alianza estratégica para la creación de una nueva marca, concepto, centro de distribución, e iniciar una nueva cámara que represente al sector y generar estrategias de seguridad para proteger a empleados y clientes.

En conferencia de prensa, Ricardo Añorve Martínez, director de Grupo Sonora Grill, y Charles Hamparzumian, director de Grupo Fisher’s, explicaron que el desarrollo de la nueva marca y concepto se realizará en los próximos meses, al igual que la construcción del centro de distribución.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Decidimos empezar a crecer juntos, a partir de este año vamos a comenzar a abrir Fisher’s de la mano de Sonora Grill, ellos los operarán en ciertos estados del país. En Fisher’s tenemos 30 establecimientos y más de 2 mil personamos trabajamos aquí, pero no es suficiente”, dijo Hamparzumian.

Ambos directivos destacaron que la economía mexicana ofrece momentos retadores, ya que en los primeros meses del año las ventas en ciertos establecimientos están 8% por debajo de las registradas en el mismo periodo del año anterior, lo cual impulsó a las empresas a buscar nuevas alternativas para hacer negocios.

“Entre ambas empresas tenemos medio millón de personas mensuales que nos visitan y mantener la fortaleza en el tiempo es importante, no es abrir lugares sólo por abrir, sino cómo generas pilares de crecimiento acelerado”, señaló Añorve.

Detallaron que por ahora se cuenta con el terreno para el centro de distribución, el cual tiene una extensión de 20 mil metros cuadrados, y el proyecto tomará cerca de un año para iniciar operaciones.

En cuanto a la nueva marca, surgirá en los próximos meses como parte de un proceso creativo de ambas compañías y buscará unir las experiencias positivas de ambas cadenas para aportar un concepto innovador.

Seguridad. La empresas comentaron que los protocolos implementados en los próximos meses serán para proteger tanto a sus empleados como a la clientela frente a eventos como el reciente asalto a una de las sucursales de Sonora Grill en la Ciudad de México. Añorve Martínez resaltó que buscarán “ser lugares seguros”.

Te recomendamos