La cadena de restaurantes Sonora Grill informó que acepta y dará cumplimiento a la opinión jurídica del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) después de haber sido señalado de que en algunas de sus unidades se segregaba a sus por su color de piel.
"En Sonora Grill Group, creemos firmemente en la importancia de la inclusión y la diversidad en nuestros restaurantes. Asumimos la responsabilidad de brindar un servicio y supervisión adecuados, evitando prácticas discriminatorias arraigadas socialmente en cualquier unidad de nuestro grupo.
De acuerdo con la firma, se implementarán medidas para prevenir y atender la discriminación a través de la generación de una estrategia conforme a los estándares establecidos por el organismo, que involucra acciones de difusión, diagnóstico, capacitación continua, y el fortalecimiento de herramientas y protocolos de atención para tener un espacio inclusivo y respetuoso de la diversidad.
"La colaboración con COPRED refuerza nuestro compromiso en la construcción de una industria y un México sin discriminación, donde la diversidad sea motivo de celebración y respeto", dijo Sonora Grill.
ayef