A pesar de las cancelaciones de vuelos, de los últimos días, por parte de Aeroméxico y de Viva Air, la (Profeco) dijo que solamente tiene una queja que ya se resolvió por Conciliaexpres.

El día de hoy, Aeroméxico canceló ocho vuelos, “pero no hubo pasajeros afectados ya que se han estado reacomodando viajeros y reasignando equipos de mayor capacidad para cubrir algunas rutas” y brindar la protección de ley a los pasajeros, dijo la Profeco.

Mientras que la aerolínea Viva Air dijo que los pasajeros afectados se reubicaron en vuelos de Avianca, por lo que la Profeco no tiene quejas por cancelaciones de la línea aérea Viva Air.

Lee también:

Por lo que la Profeco afirmó que el bajo número de quejas y asesorías tiene que ver con que “hasta el momento la aerolínea les ha brindado la protección de ley”.

Aeroméxico informó hoy que las demoras y cancelaciones tienen que ver con que “la actual dirigencia sindical está promoviendo una política de cero apoyo ante disrupciones que son comunes en la aviación mundial, por ejemplo, situaciones de mal clima, saturación de tráfico aéreo, desvíos por clientes enfermos o cualquier eventualidad”.

La aerolínea aseguró que “es falso” lo que dice la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) que asegura que la causa de cancelaciones y demoras es “una incorrecta planeación en la asignación de jornadas a pilotos”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

ayef/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses