La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, dio a conocer que solamente podrán participar en licitaciones y procedimientos de compra con el gobierno aquellas personas físicas y morales fiscalmente cumplidas.
Durante la firma del convenio entre la Oficialía de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el SAT, expuso que lo que se busca es la transformación del sistema de contrataciones públicas.
Detalló que van a hacer que sea más transparente para obtener mejores condiciones de precios y calidad, en los bienes, servicios, arrendamientos y obra pública.
Mediante este convenio y los objetivos de la firma, explicó que se va a contribuir al desarrollo económico, porque las contrataciones públicas serán más ágiles y garantizarán el abasto que se requiere, además de incorporar a más proveedores que antes no tenían posibilidad de participar.
Ríos-Farjat comentó que entre los mecanismos que operarán derivados de la interconexión entre sistemas están el uso de la firma electrónica para suscribir actos que derivan de un proceso de contratación.
También harán investigaciones de mercado más sólidas que fortalezcan la planeación de las contrataciones públicas mediante la implementación de análisis de precios a partir de la información del SAT.