A pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió vía el Teléfono del Consumidor un millón de llamadas, en su mayoría fueron solicitudes de información.

En el documento del Segundo Informe de Gobierno, se dice que solamente 4 mil llamadas fueron para atender la conciliación exprés de quejas, es decir, el 0.4%; el 88.4%, aproximadamente 884 mil fueron solicitudes de información y 11.2% fueron asesorías.

Si se consideran las quejas que llegaron por correo, redes sociales y teléfono, la Profeco registró 61 mil 108 quejas de septiembre de 209 a junio de 2020, de las que el 80% se conciliaron, lo que significó que los consumidores recuperaron 440 millones de pesos.

Lea también:

Uno de los sectores donde más inconformidades se registraron fue en telecomunicaciones, donde se recibieron 17 mil 683 inconformidades, con un porcentaje de conciliación de 92.3%.

En dicho sector se logró recuperar 16.6 millones de pesos en favor de los usuarios que fueron objeto de abusos o incumplimientos por parte de los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

cev/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses