Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
El planteamiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Suprema Corte de solicitar una consulta para enjuiciar a los expresidentes del país es un antijurídico, pues de haber cargos por un delito para procederse penalmente y sin demora, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos .
Ante esto, aseguró, indudablemente se declarará improcedente la petición del Presidente, lo que no implicará defender a ningún exmandatario, sino que eso indica que cuando hay un delito que perseguir debe actuarse presentando pruebas ante las instancias respectivas.
“No se trata de juicio moral , ni de un juicio histórico, se habla de un juicio penal, y si es que existe y se tienen conocimiento de los mismos, lo que procede es que sin demora se abra una carpeta de investigación, y si existen elementos contra las personas a las que se les abrieron las carpetas que se les vincule a proceso”, expuso De Hoyos.
Lea también: Consulta sobre expresidentes no es una persecución: AMLO
No se trata de un tema de consulta pública o popular, sino que es un tema basado en atribuciones, y cualquier otra deliberación es antijurídica y demagógica, dijo durante la videoconferencia que se realizó por Coparmex en San Luis Potosí.
Rifa del avión, el fraude del siglo
Gustavo de Hoyos dijo que la rifa que se realizó el pasado 15 de septiembre fue el fraude del siglo, porque ni se rifó el avión y no se consiguieron recursos para la Lotería, al contrario tuvo que haber inyección de dinero.
De Hoyos comentó que no hay registro de pérdidas como la que se dio en la rifa del avión . “Se demerite el patrimonio de la Lotería Nacional que hasta este momento se había manejado como una institución para la asistencia pública para apoyar causas relevantes en el país”.
Lea también: SCJN decidirá con libertad sobre consulta de expresidentes: AMLO
Pero ante lo “inaudito” del sorteo es el “más grande fracaso” de la Lotería Nacional, dejando a salvo al aparato productivo y a todo el personal que ahí trabaja, pero “donde manda presidente no manda el director de la Lotería”.
“En todos los anales no registran una pérdida como esta, hay muchos análisis de lo que se tuvo que inyectar para tener un número más o menos presentable, y aún así es deficitario”, añadió.
cev/nv