Más Información
Explosión y balacera sacuden la salida norte de Culiacán; restos de un auto incendiado son hallados tras los hechos
“Fue por un artefacto tipo dron”: García Harfuch sobre explosiones en Sinaloa este martes; descarta coche bomba
Sheinbaum: Nos estamos preparando en caso de una deportación masiva; primera atención sería en Consulados mexicanos
Corea del Sur declara “ley marcial de emergencia” ante amenazas de “fuerzas comunistas”; sigue aquí el minuto a minuto de la nueva crisis
FGR va contra juez que dejó en libertad a “El Contador”; no se pueden repetir este tipo de resoluciones: Gertz Manero
cartera@eluniversal.com.mx
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que al vencerse el plazo este 25 de septiembre para que las empresas tecnologías financieras interesadas en operar bajo la denominada ley fintech entregaran su documentación de registro, 85 cumplieron con el trámite ante el regulador.
Según la CNBV, 60 empresas entregaron documentación para operar como empresas de medios de pago electrónicos y 25 de fondeo colectivo, mejor conocido como crowdfunding.
“La CNBV recuerda a las personas que realizaban actividades de financiamiento colectivo o de fondos de pago electrónico con anterioridad y que presentaron su solicitud de autorización ante la CNBV en tiempo y forma, podrán continuar realizando dichas actividades hasta en tanto se resuelva su solicitud. Las personas que realizaban actividades señaladas que no presentaron su solicitud deberán abstenerse de continuar realizando dichas actividades o celebrando nuevas operaciones”, dijo.
A partir del 25 de septiembre, las empresas que cumplieron con su registro deberán esperar respuesta de la autoridad para conocer si cumplen con los requerimientos de ley en un plazo que va de 90 a 180 días.
La CNBV agregó que las personas interesadas en constituir sociedades de nueva creación para realizar actividades de instituciones de tecnología financiera, podrán iniciar su proceso de autorización ante la CNBV en cualquier momento y realizar dichas actividades una vez obtenida la autorización correspondiente.