Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Nos cuentan que quien anda promoviendo las labores sociales de la Asociación de Bancos de México (ABM) es la comediante Sofía Niño de Rivera, resaltando los trabajos de la Fundación Quiera, el brazo social de la banca en el país, misma que por años se ha dedicado a apoyar a niños en situación de calle y en temas de educación, entre otros rubros. Nos dicen que el apoyo de la standupera, quien por cierto es hija del presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, le ha caído bien a un organismo que busca mantener las medidas a favor de sectores vulnerables, en un entorno de debilidad económica y donde la gente será mucho más celosa con su dinero. Está por verse si Sofía tiene el empuje suficiente para convencer a los clientes de la banca a mantener sus donaciones a través de cajeros automáticos y otros programas de apoyo, necesarios en los días complicados de la pandemia de Covid-19.
Preparando el desconfinamiento
Nos dicen que en el Senado ahora sí están unidos más que nunca, aunque sea de manera virtual. Nos cuentan que la Junta de Coordinación Política, que preside Ricardo Monreal, hoy sostendrá una reunión con empresarios del sector de inmuebles, encabezados por Enrique Téllez, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). Nos comentan que el senador también participará en la videoconferencia convocada por la Comisión de Hacienda con empresarios del ramo automotriz. Estarán virtualmente enlazados con Óscar Albín Santos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), y Miguel Elizalde, de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estarán representadas por Fausto Cuevas y Guillermo Rosales, respectivamente.
Internet está de festejo
Bien merecido tiene internet su festejo, pues nos recuerdan que esta tecnología ayuda a los mexicanos y a los habitantes del mundo a enfrentar la pandemia del coronavirus. Por esta razón, hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo un foro virtual sobre las experiencias de telecomunicaciones del país en conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que se celebra el 17 de mayo, fecha reconocida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). En el foro participará el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, pero nos dicen que ojalá tenga buena conectividad, para que no le pase lo que a la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, Salma Jalife. Y es que nos reportan que a la funcionaria le falló en diversas ocasiones la conexión durante un foro de telecomunicaciones celebrado ayer.
¿La tercera será la vencida?
Y hablando de redes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que encabeza Adolfo Cuevas, pospuso hace unos días, por tercera vez, la consulta pública sobre la regulación de internet, algo a lo que también se le conoce como neutralidad de la red. La nueva fecha límite para enviar comentarios es el 15 de junio. Antes de este ajuste, a mediados de abril se había anunciado que se movía el plazo al 18 de mayo, como parte de las medidas tomadas por el regulador ante la emergencia sanitaria a causa del Covid-19. Sin embargo, desde antes de que nos alcanzara el coronavirus el instituto ya había movido la fecha por primera vez, la cual originalmente estaba planteada para el 6 de marzo, con la finalidad de darle un mes más y que concluyera el 13 de abril. Nos comentan que esta consulta ha generado controversia entre los interesados, pues diversas organizaciones de la sociedad civil advierten que atenta contra la libertad de los usuarios en internet.