Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
informó que Sociedad Alinfra es quien realizará una oferta pública de compra de acciones de la aerolínea a 1 centavo de peso , moneda nacional, por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico.
Esta oferta presentada por un tercero, le permitirá a los actuales accionistas su salida del capital social de la aerolínea.
Aeroméxico informó que la oferta pública de adquisición de acciones es voluntaria y se realizaría en términos del artículo 97 y demás aplicables de la Ley del Mercado de Valores.
Sociedad Alinfra podrá adquirir todas las 681 millones 238 mil 373 acciones, salvo que el accionista Delta Air Lines no concurra a la oferta, por lo que se espera un máximo de acciones a adquirir por 331 millones 480 mil 713 acciones, que representarían, en su caso, hasta el 49% del capital de la aerolínea, previamente a los efectos de dilución con motivo de la implementación del Plan de Reestructura.
Pero que representarán, al concluir la oferta pública de compra de acciones y una vez que surta efectos el Plan, menos del 0.01% del total de las futuras acciones representativas del capital social de Aeroméxico, informó la aerolínea a la Bolsa Mexicana de Valores.
“La oferta permitirá a los actuales accionistas, si así lo desean, su salida del capital social previamente a la capitalización inminente de diversos pasivos a cargo de Aeroméxico y sus subsidiarias y nuevas aportaciones al capital social, que diluirán totalmente a las acciones actuales al salir de su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 una vez que se apruebe por la Corte, y surta efectos, el Plan de Reestructura”, destacó la aerolínea.
La compra de acciones iniciaría previo a la asamblea general de accionistas de Aeroméxico, convocada para el 14 de enero de 2022, donde se espera que se aprueben diversas acciones corporativas necesarias para implementar y darle efectividad al Plan de Reestructura.
La oferta sería liquidada y consumada después de la confirmación del Plan de Reestructura y la celebración de la Asamblea de Accionistas.
La oferta será patrocinada con fondos recibidos por el oferente, coordinada con Aeroméxico, y sujeta a un cronograma que permita que los actuales accionistas de la aerolínea tengan una oportunidad de enajenar sus acciones, a través del mercado de valores, previo a que el Plan de Reestructura sea efectivo y surtan efectos las resoluciones de la Asamblea de Accionistas respecto al aumento de capital y capitalización de pasivos y nuevas aportaciones de capital previstos anteriormente.
Lee también:
afcl