Dentro del marco de su Asamblea General Extraordinaria, los sobrecargos de Aeromar decidieron emplazar a huelga a la aerolínea para el primer minuto del próximo 20 de noviembre.
Los sobrecargos enfrentan el incumplimiento de pagos por parte de la aerolínea, lo que implica la violación continua a las cláusulas de carácter salarial , de previsión social y prestaciones, las cuales se encuentran debidamente establecidas dentro del Contrato Colectivo de Trabajo.
Los 93 sobrecargos que laboran en Aeromar destacaron que han contribuido históricamente a la subsistencia de la aerolínea, han aceptado convenios de pago dentro de los marcos de diálogo y acuerdos.
Sin embargo, “la implicación que al día de hoy tiene la inobservancia de la Dirección General de la empresa para el cumplimiento de las obligaciones patronales ante las autoridades hacendarias y laborales ha llegado a un límite que no podemos dejar de señalar”, indicó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Los trabajadores expusieron que el crecimiento de Aeromar no puede ser a costa de los trabajadores, por lo que le exigen a la empresa una administración responsable donde reconozcan dentro del marco de la Ley el desempeño de los sobrecargos y coloquen a su capital humano en primer término.
Lee también
vcr