El director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor Román, señaló este viernes que la terminal está “sobrada” en 40% de su capacidad para recibir las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Afirmó que un representante de la IATA y otros empresarios realizaron dos recorridos al Felipe Ángeles y nunca cuestionaron la capacidad de carga.
“Hay un presidente interino de la IATA para estos espacios que ha venido a los dos recorridos que hemos hecho con el secretario de Comunicaciones y Transportes [Jorge Nuño] y él mismo se ha dado cuenta de que estamos listos. El recorrido que hizo el licenciado Nuño lo hizo también el de la IATA, (...) no manifestaron nada”, respondió Pastor Román al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, en un hecho inédito, le llamó por teléfono en vivo desde Palacio Nacional.
El general detalló que el AIFA cuenta con una plataforma que puede recibir 10 aeronaves al mismo tiempo de categoría “D” y se pueden recibir cinco aeronaves Boing 747-8.
También ofrece 12 recintos fiscalizados autorizados, dos almacenes para carga doméstica y capacidad para manejar 490 mil toneladas.
El presidente López Obrador dijo que adelantó la publicación del decreto para mudar la carga del AICM a fin de dar más tiempo a las empresas de trasladar sus operaciones, “porque eran tres meses y (...) ahora (...) son cuatro”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.