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Este Buen Fin 2019 los mexicanos usaron los smartphones para comparar precios previo al evento y se incrementará su utilización para compras en línea , dijo Oliver Aguilar, director de investigación de telecomunicaciones y consumo en IDC México.
"El smartphone es consultor, no sólo herramienta de compra", señaló el investigador de IDC México.
En conferencia de prensa, Aguilar explicó que este año El Buen Fin comenzó alrededor del 18 de octubre cuando los usuarios comenzaron a realizar búsquedas de productos y marcas en línea.
"Desde el 13 de noviembre las búsquedas genéricas en línea se han disparado 75%", adelantó el experto.
Asimismo, mencionó que las búsquedas previas de los consumidores definirán el 70% de las compras durante estos días del evento.
Por otra parte, comentó que del total de las compras en El Buen Fin, el 7% se realizarán en línea y 93% en tiendas físicas.
El pronóstico de ventas totales del Buen Fin de acuerdo con IDC México es de 119 mil 500 millones de pesos, de los cuales 9 mil 500 millones nes de pesos corresponden al mercado online.
vcr