Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Carlos Slim Helú invitó a las empresas de España a asociarse con las de México para aprovechar “la gran oportunidad” que significa la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que hizo del territorio mexicano el lugar ideal del nearshoring.
“Se ve claramente que ya hay una guerra económica importante entre Estados Unidos y China, ya empezó Estados Unidos a decirlo, y China ha pedido que no haya guerra fría. Yo tengo mucho optimismo en que sea una guerra económica y de tecnología y, por supuesto, todo lo que Estados Unidos compra de China y Asia, que son varios cientos de miles de millones de dólares, se van a tener que fabricar en México”, dijo Slim Helú, presidente honorario vitalicio de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil.
“España tiene 7 mil empresas en México, lo que me parece fantástico, con 80 mil millones de dólares de inversión, pero sobre todo con 350 mil empleos directos. Nosotros en España sólo tenemos 65 mil empleos”, comentó al recibir la noche de este jueves el Premio Vasco de Quiroga en la Fiesta de Gala 2023 de la Cámara de Comercio de España en México.
Lee también: A tres años de investigaciones, Cofece determina que precios de impermeabilizantes fueron manipulados por empresas
“Es importante que el número de empresas españolas que hay, asociadas de preferencias con empresas mexicanas, pues sería mucho más rápido, busquen promover la inversión de España en México, aprovechándose de la situación económica mundial en la que la única forma de sustituir importaciones por parte de Estados Unidos es un lugar como México, donde no sólo el salario es más bajo, sino que el trabajo es muy eficiente, la gente es altamente productiva y Estados Unidos difícilmente podrá encontrar trabajadores así”, opinó el también hombre más rico de México y el número 11 del ranking mundial.
El evento contó con la participación del embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, quien dio a conocer que México es el principal destino de América Latina de los productos españoles.
“España es el segundo inversor en México con más de 80 mil millones de dólares acumulados que representan 12.1% de la inversión extranjera total”, destacó el diplomático.
En particular, hizo un llamado a "invertir de la mano de nuestros amigos mexicanos para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec".
Lee también: Acuerda SICT revisar procesos de licencias internacionales con Estados Unidos
ayef