Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
¿Se imagina un día sin meseras en Sanborns, sin cajeras en Inbursa sin empleadas en Sears o asistentes del género femenino en las áreas de atención a clientes en Telmex o Telcel? Esto seguramente va a pasar el próximo lunes 9 de marzo. Grupo Carso, controlado por la familia de Carlos Slim Helú y cuyo valor de mercado en bolsa equivale a 5.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, se sumó al movimiento. Con este pronunciamiento, las colaboradoras de dichas empresas, así como las que laboran en Condumex, Carso Infraestructura y Construcción y el resto de compañías que integran el conglomerado pueden decidir si se presentan o no a trabajar este próximo lunes, sin que les descuenten el día o haya represalias por esa ausencia. Incluso, nos cuentan que el Museo Soumaya se iluminará de morado este domingo y lunes en muestra de apoyo a las mujeres mexicanas.
Carstens busca comunicador
Para los expertos en comunicación que no tienen chamba o quieren trascender más allá de las fronteras del país, nos dicen que salió una oportunidad de trabajar en el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), que tiene como gerente general al mexicano Agustín Carstens. Nos cuentan que el BIS está buscando un especialista en comunicaciones que sepa de contenidos digitales para unirse al equipo del organismo internacional. La oferta es para trabajar en Basilea, Suiza, sede del banco de los bancos centrales del mundo, por un periodo de tres años. Los interesados tienen hasta el 4 de abril para enviar su currículum. Entre los requisitos, nos dicen, es tener licenciatura en comunicaciones aplicadas o gestión de la información, así como conocimiento de comunicación visual, redes sociales y buenas habilidades de redacción y edición en inglés, así como el manejo de otro idioma europeo.
Más ajustes en Aeroméxico
Esta semana se dio a conocer que Aeroméxico, comandada por Andrés Conesa, reducirá de siete a cuatro las frecuencias de sus vuelos a Seúl, Corea, a partir de mañana. Sin embargo, los ajustes como consecuencia del coronavirus no terminan ahí, pues nos adelantan que en los próximos días la aerolínea bajará también el número de frecuencias al aeropuerto de Narita, en Japón. Nos explican que, al parecer, se pasará de siete a cinco frecuencias semanales para ajustarse a la demanda de pasaje en la ruta. Sin embargo, también nos comentan que la línea aérea está lista para restablecer los itinerarios regulares una vez que todo vuelva a la normalidad. Por lo pronto, el sector de la aviación es uno de los más afectados por el virus, pues de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la demanda medida en ingresos por pasajero por kilómetro subió sólo 2.4% en enero a tasa anual, su crecimiento más débil desde abril de 2010.
Lozada: ¿de vuelta en PEP?
Todo parece indicar que el camino a la dirección general de Pemex Exploración y Producción (PEP), una de las filiales más importantes de la petrolera, se empieza a abrir nuevamente para Miguel Ángel Lozada Aguilar, uno de los hombres de mayor confianza de Octavio Romero Oropeza, el mandamás de Pemex. Un juez reafirmó el no ejercicio de la acción penal para Lozada Aguilar como resultado de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de la firma del convenio con la Universidad Popular de la Chontalpa, lo anterior como resultado de la impugnación que presentó la Secretaría de la Función Pública. El pasado 31 de enero, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, había confirmado que tres funcionarios de PEP, entre ellos Lozada Aguilar, firmaron contratos relacionados con la llamada “Estafa Maestra”, por lo que se procedió a destituir e inhabilitar al entonces director de PEP. Sin embargo, nos comentan que al parecer, ya debe estar preparando sus maletas para regresar al puesto.