Cartera

Six Flags elimina política de “comportamiento afectuoso” tras denuncia de discriminación por homofobia

El parque de diversiones citó dicha política: “Se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual”.

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
30/12/2021 |14:57
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Luego de que en redes sociales se viralizó un video en el que acusan discriminación contra una pareja gay por besarse en , el parque de diversiones emitió su postura e informó que eliminó su política “que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque”.

A través de redes sociales, Six Flags citó dicha política: “Se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual”.

“Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y lo hemos eliminado”, indicó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La empresa afirmó que su objetivo era que en el parque se mantuviera un ambiente familiar, sin importar condición social, preferencia sexual o religión.

Convocan a “besotón” contra la homofobia por discriminación en Six Flags

Tras la viralización del video en el que acusan discriminación contra una pareja gay por besarse en Six Flags, usuarios de redes sociales convocaron a un “ besotón ” afuera el parque de diversiones.

La convocatoria contra la homofobia está planeada para las 16:00 horas de este jueves 30 de diciembre.

Ante la pandemia de Covid-19 y los casos de ómicron en la Ciudad de México, se pide a los asistentes que mantengan la sana distancia y participen en el besotón con su pareja, además que usen cubrebocas quienes asistan a apoyar la manifestación.

Los usuarios de redes sociales llamaron a “No más homofobia” y “No más odio” contra la comunidad LGBTTTI+.

Con información de Antonio Hernández y Eduardo Dina

ed/acmr

Te recomendamos