Luego de que en redes sociales se viralizó un video en el que acusan discriminación contra una pareja gay por besarse en Six Flags , el parque de diversiones emitió su postura e informó que eliminó su política “que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque”.
A través de redes sociales, Six Flags citó dicha política: “Se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual”.
“Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y lo hemos eliminado”, indicó.
La empresa afirmó que su objetivo era que en el parque se mantuviera un ambiente familiar, sin importar condición social, preferencia sexual o religión.
Tras la viralización del video en el que acusan discriminación contra una pareja gay por besarse en Six Flags, usuarios de redes sociales convocaron a un “ besotón ” afuera el parque de diversiones.
La convocatoria contra la homofobia está planeada para las 16:00 horas de este jueves 30 de diciembre.
Ante la pandemia de Covid-19 y los casos de ómicron en la Ciudad de México, se pide a los asistentes que mantengan la sana distancia y participen en el besotón con su pareja, además que usen cubrebocas quienes asistan a apoyar la manifestación.
Los usuarios de redes sociales llamaron a “No más homofobia” y “No más odio” contra la comunidad LGBTTTI+.
Con información de Antonio Hernández y Eduardo Dina
ed/acmr