Alrededor de 24 mil trabajadores de la industria automotriz afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada, Similares y Conexos de la República Mexicana alcanzaron un incremento salarial de 9%, en promedio, luego de pláticas conciliatorias para la revisión anual de su Contrato Colectivo de Trabajo.
Este aumento se acordó después de intensas negociaciones, sin que se haya emplazado a huelga.
En Stellantis, fabricante de autos Chrysler, Dodge, RAM y Jeep, entre otros, y que cuenta con cinco plantas en Coahuila y tres en Toluca se acordó un incremento de 9% para los 15 mil 117 trabajadores que la integran, de acuerdo con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Lee también: Inverfobia ¿Por qué a los mexicanos les da miedo invertir?
En Daimler Vehículos Comerciales México, con 6 mil 441 trabajadores en Coahuila, se aplicará un incremento salarial de 8.82%.
Por su parte, Adient México Automotriz, fabricante avanzado de componentes automotrices, con mil 984 trabajadores; y Pinturas y Ensambles de México con 625 operarios, ambas en Coahuila, se acordó un incremento salarial de 9.5%.
En tanto, para Android de México, con plantas en Toluca y Coahuila, que cuenta con 140 trabajadores, se otorgó un incremento salarial de 8%.
ayef/rcr