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El sindicato automotriz en Estados Unidos (UAW, por sus siglas en inglés) amplió la huelga que sostiene desde el pasado 15 de septiembre a la planta de camiones de Kentucky de Ford.
Se trata de la planta más grande y rentable de Ford en Estados Unidos, ya que fabrica las pickups Super Duty Ford Expedition y Lincoln Navigator.
En conferencia de prensa, directivos de Ford destacaron que la planta de Kentucky tiene 600 proveedores; además, representa más del 10% de las ventas de los distribuidores de Ford y más de 20% de las ventas de los distribuidores de Lincoln con el modelo Navigator.
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Las camionetas Super Duty de Ford se utilizan en sectores de la economía estadounidense como minería, vehículos de emergencia, en la industria de la construcción, la industria forestal y vehículos para varios servicios.
Los directivos de Ford señalaron que hacer una mejor oferta salarial para sus trabajadores “no les da la oportunidad de crecer y seguir invirtiendo”.
La planta de Kentucky es tan grande que si fuera un negocio autónomo generaría ingresos por 25 mil millones de dólares, más que la aerolínea Southwest o la cadena de hoteles Marriott International, dijo Bryce Currie, vicepresidente de manufactura para las Américas de Ford.
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El UAW informó que la planta entró en huelga debido a que Ford se rehusó a hacer una mejor oferta en la negociación salarial que sostiene con los trabajadores sindicalizados.
La planta emplea a 8 mil 700 trabajadores.
Hasta el momento, suman tres plantas de Ford en huelga en Estados Unidos: la planta de Ensamble en Michigan; la planta de Ensamble en Chicago; y la planta de camiones en Kentucky.
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