Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Acapulco, Gro.— La edición 85 de la Convención Bancaria no tuvo inauguración ni clausura. En esta ocasión, el protocolo fue rebasado por el tiempo y el “incidente desafortunado” del “madruguete” del presidente Andrés Manuel López Obrador al Banxico.
Cuando parecía que el regreso de la fiesta de los banqueros a la modalidad presencial en Acapulco iba a resultar todo un éxito, el Mandatario metió ruido a los mercados y a la comunidad inversionista.
Se interpretó que al anticiparse al Banxico y comentar que subió la tasa referencial a 6.50%, horas antes del anuncio oficial, violaba su autonomía.
En la víspera de la inauguración, soltó esa información reservada en su mañanera, de modo inesperado y sin que mediara alguna pregunta al respecto de parte de la prensa.
Inversionistas no podían creer que el esperado anuncio lo diera un Mandatario sin cuidar las formas y fondo legal.
Ese mismo día, el Presidente viajaba a Acapulco para inaugurar la convención.
Estaba prevista su participación por la tarde para el arranque de las ponencias, a fin de hablar de la banca incluyente en la era digital y los retos del cambio climático.
Pero el tema fue otro: el “madruguete” al Banxico.