El CEO para México y Centroamérica de Siemens, Juan Ignacio Díaz, anunció que la compañía invertirá 420 millones de dólares en México para los próximos tres años, en proyectos de infraestructura energética y de salud.
Al cumplir 125 años en el país, la empresa ha enfocado sus esfuerzos e inversiones para detonar la electrificación, automatización y digitalización de empresas privadas e infraestructura pública.
La empresa alemana ha generado 7 mil empleos directos y más de 80 mil indirectos en México, ha impartido más de 46 mil horas de capacitación a colaboradores, y para apoyar a las compañías locales, ha destinado 300 millones de dólares en compras a 2 mil proveedores mexicanos.
En los próximos 10 años realizará inversiones por 20 millones de dólares en el rubro de la investigación y desarrollo, para convertir a México en un país innovador, además de mantener el impulso a la educación dual de los jóvenes.
Destacó que la firma ha invertido más de 2 millones de dólares para proyectos de combate a la corrupción y, en materia sustentable, está comprometida con incrementar la calidad de vida de los mexicanos, con la meta de reducir 60% las emisiones de CO2 de sus operaciones en el país para 2026.
“La trayectoria de los 125 años de Siemens en México demuestra que somos una compañía sólida y comprometida con el desarrollo del país. Queremos continuar siendo aliados estratégicos por muchos años más para contribuir a su consolidación como una nación innovadora”, destacó Díaz.