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BBVA México anunció que desde este 20 de agosto se encuentra disponible la verificación de las tarjetas de crédito y debito emitidas por el banco en el servicio de Apple Pay para pagos sin contacto (contactless).
Esta noticia fue tomada de forma positiva por los clientes del banco, que por medio de redes sociales expresaron su emoción por comenzar a implementar esta forma de pago en todas sus compras.
"Que joya que ahora ya puedes agregar al wallet tus tarjetas de bbva", escribió un cliente de BBVA en la plataforma X (antes Twitter).
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BBVA ya es compatible con este nuevo sistema de pago digital, el cual le dará la oportunidad a sus clientes de pagar compras de manera más fácil y efectiva sin necesidad de cargar efectivo o tarjeta.
De acuerdo con la página web de este banco, para realizar la transacción es indispensable contar con un dispositivo móvil de Apple, es decir un iPhone. También se debe descargar la app de Apple Pay y registrar los datos de la tarjeta emitida por BBVA.
Para finalizar, se debe deslizar el dedo de abajo hacia arriba por la pantalla del teléfono para seleccionar la tarjeta con la cual se va pagar y acercar el dispositivo a la terminal que se le proporcione en el comercio donde se esté realizando la compra.
Una ventaja para las compras hechas por este servicio es que al momento de realizar compras en línea o de manera física, Apple Pay generará "códigos de transacción únicos", los cuales ayudan a proteger los datos de las tarjetas de crédito y debito.
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Bancos en México buscan aumentar el uso del "contactless"
Desde hace tiempo los bancos de México han comenzado a buscar distintos métodos para acelerar los pagos con la tecnología sin contacto, mejor conocido como contactless. Esto ayudaría a combatir el pago con efectivo y tarjetas físicas.
Se tiene previsto que las transacciones de pago sin contacto en México aumenten en este segundo semestre del año en la mayoría de los bancos del país, ya que actualmente solo el 5% del total de las operaciones bancarias se realizan por esta vía de pago.
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BBVA dio a conocer en el mes de junio que como parte de su estrategia digital acelerará la implementación del contactless en más de las 30 mil terminales de punto de venta que tiene en México.
Este nuevo método es una alternativa que tienen los usuarios para poder efectuar pagos sin necesidad de contar con efectivo, dándole prioridad al uso de las tarjetas de crédito y debito, manteniendo la seguridad de los datos bancarios dentro del servicio. Con información de Antonio Hernández.
sg/mcc