Más Información
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
San Pedro Garza García, NL.— La presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado interés por estar cerca del sector empresarial y ha enviado mensajes de certeza a la inversión, dijo el presidente del consejo de administración de Banorte, Carlos Hank González.
“La Presidenta ha demostrado tener un interés enorme de estar cerca de las empresas. A las dos semanas nos convocó a una reunión abierta en la que nos platicó sus objetivos para dar certeza al empresariado mexicano, nosotros estamos entusiasmados de trabajar con ella y su gobierno y ser un aliado de México”, comentó al comenzar los festejos del 125 aniversario de Banorte.
Hank González recordó que a lo largo de 125 años la institución financiera ha vivido fuertes transformaciones en el país y trabajado con varios gobiernos.
“El expresidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una relación cercana, abierta y transparente con la banca, todo lo que platicó fue lo que se hizo y eso nos permitió trabajar de manera muy abierta y tener una relación muy estrecha en todos los sentidos y ser el motor de crecimiento. Sabía que la banca es un aliado del crecimiento y del país”, sostuvo.
Ante la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, opinó que México puede fortalecer la relación comercial en América del Norte.
“Ya hay certeza de lo que viene en el futuro y los mercados lo están sintiendo de esta manera que se tengan oportunidades de seguir creciendo”, señaló.
Hank González enfatizó que la posición geográfica de México con la economía más grande del mundo abre una oportunidad para seguir construyendo infraestructura e impulsar el crecimiento.
“Hemos logrado hacer una sociedad comercial extraordinaria y México es un aliado y lo que puede contribuir al desarrollo de Norteamérica es extraordinario. Claro que hay retos, en infraestructura, energía, pero todo crecimiento trae esos retos y eso es lo que nos entusiasma”, indicó.
El presidente del consejo del segundo grupo comercial más grande que opera en México comentó que el país vivirá en el corto plazo una etapa de amplio crecimiento, con lo que Banorte busca financiar los proyectos que se generen en las diversas zonas del país.