Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
cartera@eluniversal.com.mx
México renovará la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) aunque por un monto menor a los 74 mil millones de dólares que actualmente se tiene contratado, con el fin de seguir blindando al país, dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.
“México es uno de los últimos que tiene esa línea. Es una especie de chaleco contra balas, es una línea que tenemos ahí, es como llevar el auto blindado, y el compromiso con el Fondo Monetario es irla reduciendo, será una disminución marginal”, explicó.
Durante la celebración de los 60 años del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Herrera explicó que son líneas que contratan por dos años y la vigente con México vence el 30 de octubre próximo.
Informó que durante en su participación en la reunión anual de otoño del Fondo Monetario y el Banco Mundial en Washington, aprovecharán para reunirse con sus pares y legisladores de Estados Unidos sobre la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Dio a conocer que están preparando una nota para que tengan información los del ala más de izquierda del Partido Demócrata respecto a la implementación de la reforma laboral en México.
Aunque dijo estar tranquilo con las recientes declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosy, en el sentido de que se tiene que aprobar.
Por desaceleración. Antes, el responsable de las finanzas públicas participó en un evento organizado por The Economist, en el que reconoció que los ingresos públicos se han visto afectados por la desaceleración económica.
“La desaceleración es lo que provocó la caída; la recaudación va en línea, de hecho si toman el ingreso bruto del IVA va como lo habíamos planeado”, aseguró.
Señaló que ya se regresaron esos recursos acumulados pendientes de pago a contribuyentes.
Advirtió que en esta administración se tiene el firme compromiso de combatir la evasión fiscal. Por ello, en el paquete fiscal 2020 se proponen medidas para que todos paguen como debe ser.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, destacó el compromiso del gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para reducir la desigualdad de la población y enfatizó que este desafío no es privativo de México.