Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer facilidades regulatorias para el sector asegurador, a fin de que estén en condiciones de poder concentrar sus esfuerzos en apoyar todo lo relacionado con el Covid-19.
Una de ellas, es que permitirá que las aseguradoras puedan ampliar el plazo para el pago de primas sin penalización o cancelación.
A través de diversas medidas, la SHCP dijo que se refrenda el compromiso de la continuidad operativa de la industria aseguradora, en protección de la población atendiendo las determinaciones que dicten las autoridades sanitarias.
Lee también: Banxico extiende plazo
Una de las disposiciones que dio a conocer este día, es que otorgará facilidades regulatorias para que las instituciones de seguros que no contemplaban en sus pólizas o excluían los riesgos derivados del Covid-19 , puedan establecerlas en sus productos.
También para que las aseguradoras que así lo requieran, puedan ampliar los plazos para el pago de primas por parte de los asegurados leales y vulnerables, sin penalización o cancelación de pólizas, en beneficio de los mismos.
Se ampliarán los plazos de requerimientos de información a las compañías de Seguros para que concentren sus esfuerzos en la atención de sus asegurados.
Lee también: SAT impío: ni descuentos ni prórrogas por Covid-19
Asimismo, facilitará la entrega de reportes regulatorios que se encuentran obligadas a presentar.
Dará más tiempo para el refrendo de cédulas con el fin de que los agentes de seguros concentren sus tareas en la atención al público.
Permitirá mantener la aplicación de exámenes para la certificación de nuevos agentes de manera coordinada con el Centro de Evaluación de Intermediarios.
Hacienda dijo que las medidas fueron acordadas con el sector y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).