Al cierre de junio de 2024, se contabilizaron 44.6 millones de cuentas en el Banco del Bienestar, lo que representa un crecimiento de 149.2%, en relación con las cuentas existentes al cierre de 2018, lo que contribuyó a elevar la inclusión financiera de la población en condiciones de vulnerabilidad en el país.
De acuerdo con el sexto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en los últimos dos años, el Banco del Bienestar aperturó más de 26 millones de cuentas de los beneficiarios de los programas sociales.
En el documento se detalló que al cierre de 2023, se dispersaron recursos a 25.5 millones de personas beneficiarias únicas de programas sociales que implicó un total de 97.6 millones de dispersiones por 478 mil 751.9 millones de pesos en apoyos gubernamentales.
“De enero a junio de 2024, se atendieron 24.6 millones de beneficiarios, de los cuales el 99.8% se encontraban bancarizados. En total, en el primer semestre de 2024 se dispersaron 369 mil 660.1 millones de pesos en apoyos”, explicó.
Así, de septiembre de 2023 a junio de 2024, se dispersaron a través del Banco del Bienestar 552 mil 995.3 millones de pesos a la población beneficiaria de programas sociales.
“El Banco del Bienestar se colocó como la institución con el mayor número de sucursales, con más de mil sucursales por encima de cualquier otra institución de la banca comercial. Además, se culminó con uno de los proyectos de inversión más emblemáticos de la presente administración”, destacó.
El Sexto Informe de Gobierno del presidente López Obrador enfatizó que el total de 3 mil 149 sucursales del Banco del Bienestar se ubicaron en dos mil 701 localidades de mil 970 municipios de todo el país, principalmente en aquellos con mayor nivel de marginación y exclusión de servicios financieros, y cuya población conjunta fue de 124 millones de habitantes.
Lee también AMLO da su último informe… y su última votación masiva en el Zócalo
“Es decir, se cuenta con una cobertura del 98.4% de la población total”, dijo.
Así, explicó que de los municipios en donde tiene presencia el Banco del Bienestar, en mil 83 la banca comercial no tiene presencia, con lo que se refrendó el compromiso de llevar servicios financieros a la población que tiene acceso limitado o nulo.
mgm