Como cada año, el gobierno impulsa una campaña durante el mes de septiembre con el fin de que la población tramite su testamento ante un notario y manifieste su voluntad sobre el destino que tendrán sus bienes y derechos después de su muerte.
Durante dicho mes, todas las notarías del país se comprometen a reducir sus costos a un 50% de descuento; para el caso del adulto mayor, se tienen más beneficios ya que dicho servicio puede ser gratis.
Pero, ¿desde qué edad se puede realizar este trámite?
Si bien, se piensa que el realizar un testamento es cuando se llega a una edad adulta, este puede realizarse siendo menor de edad.
Lee también: ¿Qué es el testamento digital y por qué todos deberían tener uno?
De acuerdo al gobierno federal, las edades mínimas son los 14, 16 y 18 años, dependiendo de la entidad donde se realice.
Aquí la lista de los estados y su edad mínima para poder otorgar un testamento:
Con este documento, no solo se heredan bienes, sino también tranquilidad a la familia, pues con él se evitan problemas y gastos mayores. Además, con la existencia de un testamento ya no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario, el cual lleva tiempo y dinero.
Al fallecer el testador, sus bienes pasarán a las personas herederas que el mismo testador eligió y en la proporción que él mismo disponga. Con dicho documento se protege el destino de tu pratimonio y se cumple con tu voluntad.
Lee también: “Realizan su testamento, 20% de los capitalinos”
La respuesta es sí, solo se tienen que cumplir con los mismos requisitos que fueron necesarios para otorgar el anterior, es decir, acudir con un notario o notaria para manifestarle los términos en los que se desea otorgar el nuevo testamento.
El testamento es un acto revocable y puede modificarse, por lo que puede ser cambiado cuantas veces se desee, si se otorgaran varios testamentos, el ultimo será el único válido.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv