La decisión del gobierno federal de permitir la libre participación de la iniciativa privada en petroquímica es “una primera señal alentadora” que podría ser el inicio de otras determinaciones que incrementen la participación de las empresas en el sector energético, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ) , Gustavo de Hoyos Walther.

Para el líder del sindicato patronal es “una primera señal alentadora que esperamos sea la primera de un conjunto de decisiones que permitirá retomar la participación en plenitud de la inversión privada doméstica e internacional en distintas áreas del sector energético ”.

Agregó que el tema de la participación de las empresas en el área de energía es el talón de Aquiles de la administración, porque la cancelación de rondas y el arbitraje internacional que abrió CFE contra empresas que construyeron gasoductos “incidieron en el ambiente de desconfianza” e incluso en el crecimiento económico del país.

De Hoyos afirmó que el gobierno federal también debería de mandar otras señales que alienten las inversiones como el reactivar la búsqueda de asociaciones entre Pemex y empresas privadas, las llamadas farmouts, porque se suspendieron en esta administración; podría aumentarse la extracción reactivando las rondas de licitaciones.

En conferencia de prensa donde se presentó Data Coparmex dijo: “Hacemos un llamado para que haya una reflexión técnica, no ideológica” sobre las distintas modalidades para extraer petróleo, entre muchas otras cuestiones que descartó la administración actual.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses