El pleno del Senado eligió dos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y una consejera independiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a ésta Acción Nacional la rechazó por mostrar, se dijo, conflicto de interés.

Hermilo Ceja Lucas y Guadalupe Escalante Benitez protestaron como comisionados de la CRE, luego de que el presidente de la Comisión de Energía, el senador Armando Guadiana Tijerina presentó los perfiles.

Ceja Lucas ganó la designación por 112 votos, al competir en una terna con Rogelio de Jesús García Castañeda, quien recibió tres votos, y Enrique Meingüer Velásquez, quien registró un voto.

Ceja Lucas desde ayer entró en funciones y su periodo concluirá el 31 de diciembre de 2024.

Escalante Benítez fue electa para un periodo de siete años, y recibió 91 votos, mientras que sus compañeros de terna, Alfonso López Alvarado, recibió tres, y se descartó al tercero, David Palacios Gutiérrez, quien no se presentó.

Respecto a la consejera independiente de CFE, María del Rosío Vargas Suárez, los panistas Julen Rementería del Puerto, Xochitl Gálvez e Ismael García Cabeza de Vaca se pronunciaron en contra, porque sería ceder a los caprichos del titular Manuel Bartlett.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses