Durante el periodo vacacional de , si vas a salir a carretera, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ( ) recomienda algunas medidas de prevención para llegar con bien a tu destino y disfrutar al máximo

En México, el 71% de las causas de siniestros de tránsito son atribuibles al conductor, en su mayoría, debido a imprudencia o falta de atención, uso del celular, exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad, invasión del carril contrario y no respetar la distancia adecuada entre vehículos.

Antes de iniciar tu recorrido esta Semana Santa planea tu trayecto

Revisa las condiciones mecánicas del vehículo como luces de freno y direccionales, indicadores de gasolina, aceite y agua; y asegúrate de llevar una llanta de refacción.

Respeta los señalamientos de tránsito y abrocha tu cinturón al ocupar el asiento; tus acompañantes deben hacer lo mismo.

En viajes largos descansa por lo menos tres horas, la fatiga es un enemigo del automovilista.

Lee también 

Evita conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos de alcohol o cualquier otro tipo de droga, esto multiplica los riesgos de un accidente.

También evita tomar medicamentos que te causen somnolencia o comer en exceso.

No utilices el teléfono celular o cualquier otro aparato que te distraiga, como una laptop, al momento de estar al volante.

Mantén tu distancia de seguridad de otros automovilistas.

No olvides traer contigo un botiquín de primeros auxilios, banderolas, lámparas y herramientas indispensables, las cuales te ayudarán a enfrentar cualquier imprevisto.

Lee

también 

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses