Más Información
Gabinete de Seguridad está en coordinación por ataque en bar de Villahermosa: García Harfuch; SSPC analiza cámaras de videovigilancia
“México es incapaz de albergar una ola de deportados”; especialistas temen que crisis migratoria se agudice ante amenaza de Trump
Frente frío 21 trae descensos de temperatura, lluvias y fuertes vientos en diversas regiones del país
Este año que inicia promete seguir con alta volatilidad, tras un 2024 que será recordado como un período de extremos en los mercados financieros, advirtió la firma global de gestión de activos, Franklin Templeton en México.
En un reporte que dio a conocer este viernes, señaló que activos como el peso, las fibras y las acciones mexicanas estarán atados a los vaivenes.
Indicó que si bien las acciones de emisoras extranjeras serán más caras, podrían mantener el atractivo como diversificadores así como las políticas esperadas pro economía de Estados Unidos.
Cetes, opción segura y atractiva de inversión
Por su parte, los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) seguirán brillando como una opción segura y atractiva; en tanto los bonos de largo plazo ofrecen una oportunidad para quienes tienen un horizonte de inversión mayor.
Así, el reto es equilibrar inversiones en un entorno incierto: que sea atractivo contra inversiones caras a la vez diversificadoras, recomendó el co-director de inversiones, Ramsé Gutiérrez.
2024 será recordado como un año de extremos
Respecto al 2024, consideró que será recordado como un año de extremos entre los mercados en el ámbito internacional frente a los locales.
Lo anterior, explicó, debido a que por un lado, los grandes ganadores fueron activos refugio como el oro, que rindió casi 56%, impulsado por la alta incertidumbre derivada de las elecciones presidenciales en EU.
También por las políticas restrictivas que se vislumbran y por los demás conflictos geopolíticos.
Lee también Oro en reservas mundiales volverá a niveles no vistos en 60 años, prevén: es un activo más seguro
Durante el año pasado, refirió, las acciones extranjeras de igual manera destacaron en el mercado bursátil S&P, cuyo principal indicador tuvo un rendimiento cercano al 54% ante la expectativa de menores impuestos y regulaciones.
En cambio, las acciones de empresas de plazas bursátiles de países desarrollados, alcanzaron casi 46%.
Sin embargo, esta fuerte recuperación ha llevado a niveles históricos en sus vinculaciones en esas categorías, lo que podría moderar las expectativas, estimó.
sg/mcc