Al confirmar que no habrá aumentos ni nuevos impuestos en el 2022, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) advirtió a las empresas que seguir contratando o dar el servicio de ya está prohibido en México, hacerlo es entrar a un juego peligroso como la ruleta rusa porque terminarán en la cárcel.

“Seguir con esos esquemas, es jugar a la ruleta rusa: podrán tener tres, cuatro tiros que no te vayan a pegar, pero si uno te pega, ahí quedaste”, sentenció.

En su intervención en el 27 Foro Nacional de Especialistas en Seguridad Social ( FONESS ) organizado por el Colegio de Contadores Públicos de México, hizo ver que a diferencia de antes, hoy las consecuencias son más drásticas.

“Las penas son más severas, si es un delito que es facturero, está considerado como delincuencia organizada, si quieres jugar con los esquemas de outsourcing o simular servicios especializados para engañar al fisco, puedes llegar a estar hasta 13 años y medio en prisión”, advirtió.

También lee

Al seguir aplicando esquemas de defraudación fiscal, con delitos calificados de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación como compensar ilícitamente, no llevar la contabilidad o bien omitir retener contribuciones, amerita prisión preventiva oficiosa al comprobarse que se defraude por un monto de 7.8 millones de pesos, puntualizó.

Reiteró que “dormir tranquilo tiene un precio”, que antes era muy bajo y actualmente subió mucho.

“El que la juega, sabe cuál puede ser el riesgo; es tener tu línea de captura (bancaria para pagar) o tú orden de captura o pagas o te puede tocar prisión preventiva”, estableció.

Volvió a reiterar que “se acabó la fiesta” para la defraudación fiscal, porque ahora sí en la presente administración están presentando muchas más querellas que antes.

Están persiguiendo los delitos fiscales en coordinación con las autoridades, manifestó.

REFORMA FISCAL

Sobre los cambios en materia tributaria que se considerarán en el paquete económico del 2022 que presentará el Ejecutivo al Congreso en septiembre próximo, Carlos Romero confirmó que no habrá nuevos impuestos ni se aumentará la tasa de los gravámenes vigentes.

“No vendrán aumentos de impuestos, ni nuevos impuestos a las herencias, ni se van a poner IVA a alimentos y medicinas”, garantizó.

Se propondrán ajustes necesarios para recaudar más y cerrar los espacios a esquemas de evasión, y al mismo tiempo darle más “dientes” a la autoridad, abundó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses