Ante representantes de la iniciativa privada, la Secretaría de Turismo (Sectur) presentó este jueves el nuevo sitio web VisitMéxico , el cual permaneció cerrado por dos semanas después de mostrar inconsistencias en la información y en la traducción al idioma inglés.
“Por medio de VisitMéxico, la Sectur transformará la promoción turística del país con una estrategia de digitalización que favorecerá su reposicionamiento en el turismo mundial, una nueva forma de comunicarse y apoyar a nuestra noble, generosa y apasionante industria turística”, manifestó Miguel Torruco , titular de la dependencia.
La nueva plataforma digital va a revolucionar el ámbito de la promoción y comercialización de nuestros destinos turísticos, afirmó en su cuenta de Twitter.
Torruco agradeció la solidaridad y el apoyo de los empresarios que acompañaron a la Sectur en la presentación de la plataforma, entre los que aparecen Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y director de Grupo Presidente; Luis Barrios, fundador y director General de Hoteles City Express; Roberto Zapata, presidente del Consejo de Administración y director General de Hoteles Misión; José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur; Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual); Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional).
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Además de Marcos Achar , presidente de Braintivity y VisitMéxico, y Carlos González, director de VisitMéxico, el evento contó con la participación de Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados; Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México; Lourdes Berho, exdirectora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); David Rebolledo, experto en marketing turístico digital, entre otros.
Para los medios de información y el público en general, la Sectur informó que VisitMéxico se presentará el martes 25 de agosto.
En julio, el sitio web fue motivo de polémica por un conflicto originado entre las empresas Braintivity, administrador de la plataforma, y su entonces proveedor de tecnología, Tecnocen.com.
Días después detectaron que el portal presentó inconsistencias en la información y en la traducción al idioma inglés, como por ejemplo, señalaba “Warrior” en lugar de Guerrero, “Noble” en vez de Hidalgo, “Turret” en lugar de Torreón, lo que provocó diversas reacciones en redes sociales.
La Sectur se deslindó de estas traducciones y levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de quien o quienes resulten responsables por daños a la imagen turística del país.
Las pifias del portal VisitMéxico ocasionaron un importante daño a la reputación del país a escala internacional, el cual urge resarcir cuanto antes, exigió en su momento el CNET .
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