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A pesar del adelgazamiento al aparato gubernamental que instruyó la 4T, nos dicen que la Secretaría de Turismo (Sectur), de Miguel Torruco, mantiene oficialmente a tres subsecretarías. Nos cuentan que, burocráticamente, sigue sin concretarse la eliminación de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, que se propuso desde abril de 2019, cuando se planteó fusionarla con las subsecretarías de Calidad y Regulación, y de Planeación y Política Turística. Sin embargo, nos explican que la existencia de tres subsecretarías sólo es en el papel, pues en la práctica Torruco trabaja con sólo dos subsecretarios. Eso sí, la dependencia sigue recibiendo presupuesto de la Federación para tres subsecretarías. Aún queda la duda, ¿quedarán dos únicamente, o el ajuste será mayor?
IMEF quiere foro presencial
Nos dicen que quienes todavía no descartan realizar su convención anual de forma presencial son los del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), de Ángel García-Lascurain. Nos cuentan que para este año la celebración del evento, bajo el tema “Economía incluyente: Inversión y crecimiento con enfoque social”, se planeó para llevarse a cabo en la Ciudad de México el 19 y 20 noviembre. Aunque muchos todavía no saben si para esa fecha ya habrá un restablecimiento de actividades consideradas no esenciales, nos dicen que fue García-Lascurain quien confirmó que sigue en pie y no será virtual. Incluso, presumió que tendrán como invitado especial al Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, quien también es cofundador de la Initiative for Policy Dialogue.
Protesta por almacenes
Cientos de extrabajadores de Mexicana de Aviación protestarán hoy en las instalaciones de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la revocación de la autorización para operar los almacenes fiscalizados en la terminal. Mexicana de Aviación tenía la concesión para operarlos desde 1990, pero venció el pasado 19 de julio. El Servicio de Administración Tributaria, de Raquel Buenrostro, la canceló debido a que Mexicana está declarada en quiebra. Sin embargo, los extrabajadores quieren que estos almacenes se integren al fideicomiso de Mexicana dentro del concurso mercantil de la aerolínea para que, en caso de venta, los recursos pqguen las liquidaciones pendientes. Nos cuentan que en esos almacenes trabajan 280 personas.