Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
El turismo en México no va a lograr recuperarse en 2022 de las pérdidas que le ocasionaron las restricciones por la pandemia de Covid-19 durante el último par de años, estimó la Secretaría de Turismo ( Sectur ).
La dependencia que encabeza Miguel Torruco presentó este martes sus expectativas de los principales indicadores de la industria turística para este año, con base en un escenario conservador.
Anticipó una ocupación hotelera promedio de 54.3% para este año, todavía por debajo de la tasa de 60.3% registrada en 2019, antes de la emergencia sanitaria.
En lo referente a la extra oferta hotelera, a través de plataformas digitales como Airbnb , el pronóstico es que en 2022 se ofrecerán 11 millones de espacios.
La Sectur proyectó que llegarán 40 millones 37 mil turistas internacionales a México este año, cinco millones menos que en 2019, cuando ingresó un volumen de 45 millones 24 mil extranjeros.
La dependencia puntualizó que, en cuanto al ingreso de divisas por visitantes internacionales , se prevé que alcance 24 mil 250 millones de dólares, 350 millones de dólares por debajo de la cifra histórica de 2019.
La Sectur indicó que la participación del Producto Interno Bruto ( PIB ) turístico en la economía nacional disminuyó 1.9 puntos porcentuales, al pasar de 8.6% a 6.7%, en los años 2019 y 2020, respectivamente.
Con los resultados de la Cuenta Satélite del Turismo que se publicará en diciembre próximo, se espera que mejore la participación del PIB turístico, alcanzando 7.1% en la economía nacional, y para el cierre de 2022, se retome la participación por arriba de 8.3%, todavía tres décimas por debajo de 2019.
Lee también: Turismo en México se recuperará en 2022 a rangos prepandemia: Moody’s
ardm/acmr