Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Luego de las pifias presentadas en VisitMéxico que fueron motivo de burla en redes sociales desde el mes pasado, la Secretaría de Turismo ( Sectur ) confirmó que mañana va a relanzar la principal página de promoción turística del país.
“Está lista la presentación de la nueva plataforma visitmexico.com , de la Secretaría de Turismo, la cual se llevará a cabo en dos etapas”, dio a conocer este miércoles la dependencia que encabeza Miguel Torruco , de la cual depende el portal.
La primera se efectuará mañana, 20 de agosto, de manera virtual, ante empresarios de la industria turística , representantes de los sectores de la hotelería, aviación, agencias de viajes y transporte terrestre, entre otros.
La segunda etapa se realizará el martes 25 de agosto, a las 12:00 horas, para los medios de información y el público en general.
Lea también: Proveedor de VisitMéxico demanda a Miguel Torruco ante la SFP
En julio, VisitMéxico fue motivo de polémica por un conflicto originado entre las empresas Braintivity , administrador de la plataforma, y su entonces proveedor de tecnología, Tecnocen.com.
Días después, detectaron que el portal presentó inconsistencias en la información y en la traducción al idioma inglés , como por ejemplo, señalaba “Warrior” en lugar de Guerrero, “Noble” en vez de Hidalgo, “Turret” en lugar de Torreón, lo que provocó diversas reacciones en redes sociales.
La Sectur se deslindó de estas traducciones y levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de quien o quienes resulten responsables por daños a la imagen turística del país.
Las pifias del portal VisitMéxico ocasionaron un importante daño a la reputación del país a escala internacional, el cual urge resarcir cuanto antes, exigió el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
Lea también: Exigen empresarios turísticos resarcir daños a la reputación del país por VisitMéxico
Durante las últimas dos semanas, los portales visitmexico.com y visitmexico.mx han permanecido inhabilitados y sólo muestran el mensaje: "Nuevo sitio web. Espéralo pronto Agosto 20,2020 / New website coming soon August 20,2020".
cev/nv