Cartera

Sector de empeño aún no se recupera del Covid: enfrentan competencia y cambios de hábito en usuarios

"Mucha gente ahora prefiere ahora las herramientas digitales”, explicó el director de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios

Foto: Archivo/Berenice Fregoso
27/09/2023 |19:03
Antonio Hernández
ReporteroVer perfil

El sector prendario en México no ha logrado recuperarse del impacto en su negocio provocado por la pandemia de Covid-19, situación que se ha complicado ante cambios de hábitos de sus clientes que han encontrado en la tecnología nuevas formas de acceder a

“Mucha gente ahora prefiere ahora las herramientas digitales, hacer uso de las ofertas que hay en internet para tomar préstamos y para disponer dinero en efectivo mediante aplicaciones”, explicó el director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), Joel Rodríguez.

En entrevista con , el directivo explicó que la pérdida de cartera en la etapa más complicada de la contingencia sanitaria alcanzó 30% y que hasta el momento no se ha recuperado, con lo que las estimaciones de mejores números ya se perfilan hacia el año próximo.

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En ese contexto, este jueves viernes las casas de empeño realizarán este jueves y viernes el Primer Congreso Internacional de la Industria Prendaria, donde todos los actores del sector buscarán entender los cambios en el comportamiento de sus clientes.

“Hoy la gente ya prefiere inmediatez y tenerlo todo muy al alcance. Nos vamos a juntar y tener información pensando que tenemos que irnos transformando ahora con el aspecto digital para tener un mejor servicio a los clientes”, dijo.

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De acuerdo con el directivo, si bien hay un mayor número de usuarios que se ha volcado a la búsqueda de crédito en canales digitales, en un contexto de mayores opciones del sector fintech, también prevalece el perfil de cliente que prefiere seguridad y asistir físicamente a un establecimiento.

“Mucha gente prefiere ir a un local donde sepa quién le va a entender, quién le va a cuidar sus cosas y con el respaldo de un negocio establecido. Si bien son nuestras fortalezas, sí creemos ahora que debemos atender a un sector creciente de la población con más inmediatez”, dijo.

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